DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un suboficial penitenciario fue asesinado en Merlo

La víctima se desempeñaba como custodio de un camión utilizado para repartir fiambres. Policías realizan procedimientos en la zona para capturar a los delincuentes

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense fue asesinado de un balazo por al menos un delincuente que intentó robar el camión cargado con fiambres que la víctima custodiaba, en la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, en Perdriel y San Antonio, de dicha localidad en la zona oeste del conurbano, donde el penitenciario, identificado por la policía como Ismael Walter Rodríguez (38), relazaban la custodia del chofer del transporte de alimentos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 19 cuando el conductor del camión ingresó a un almacén para hacer el reparto de fiambres mientras Rodríguez permaneció junto al camión.

En ese momento, el efectivo fue sorprendido por al menos un delincuente armado con fines de robo, por lo que el penitenciario extrajo un arma calibre 9 milímetros de su propiedad para frustrar el atraco, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Rodríguez no alcanzó a utilizar su arma ya que el delincuente le efectuó un balazo que le impactó en el tórax y  le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Luego del disparo, el delincuente sustrajo el arma del guardiacárcel, quien desempeñaba sus tareas en la Unidad Penitenciaria 47 de San Martín, y escapó del lugar a pie.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón.