DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un subcomisario y un capitán de la DDI de Moreno fueron detenidos acusados de cometer entraderas

Ambos simulaban allanamientos para poder ingresar a las viviendas. El auto que conducía uno de ellos estaba implicado en un robo a una casa en Olivos.

Un capitán y un subcomisario de la Policía Bonaerense fueron detenidos este por la Policía de la Ciudad en General Paz, a la altura de la avenida Lugones, acusados de integrar una banda que cometía entraderas simulando allanamientos.

Se trata del capitán Walter Edgardo Robles y del subcomisario Miguel Alejandro Torres, que prestaban servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Robles está acusado de haber realizado una "entradera" junto a otros tres delincuentes en una casa de la localidad de Olivos el pasado 5 de septiembre, a la que ingresaron vestidos con uniformes de policías con una falsa orden de allanamiento.

De acuerdo a la investigación, los ladrones redujeron al propietario de la casa, de 39 años, y escaparon en un Chevrolet Onix blanco, patente OMW9493, luego de sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo.

A raíz de ello, el dominio del vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en ese mismo auto que detuvieron a Robles este viernes luego de que el sistema detectara su paso por la General Paz.

En tanto, Walter era seguido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor intentó escapar a pie pero también fue capturado e identificado como Miguel Torres, subcomisario de la misma DDI.

Al requisar el auto, los oficiales encontraron 120 mil pesos en la caja de la camioneta e intentan determinar el origen del dinero. Walter se encontraba de licencia desde el 18 de septiembre, mientras que la camioneta conducida por Torres figuraba en su declaración jurada, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Georgina Comeli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López, quien solo ordenó la aprehensión del capitán Walter. Ambos fueron desafectados de la fuerza.

Dejá tu comentario