DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía le disparó a su pareja en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela

Un sargento de la Bonaerense de la división vial quedó detenido tras recibir un disparo de otro efectivo para controlar la situación.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido ayer por la tarde cuando le disparó a su novia y resultó herido tras enfrentarse con otro efectivo en un violento episodio que tuvo lugar ayer por la tarde en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela.

El suceso ocurrió cuando Agustina Echeverría, una joven de 19 años de edad, llegaba al establecimiento para efectuar una denuncia por violencia contra su pareja Rubén Darío García, un sargento de la Policía Bonaerense división vial que se encontraba afectado al Operativo Sol.

Según los testimonios de algunos de los presentes, García la siguió y le disparó al menos tres veces, hiriéndola de un balazo en el cuádriceps derecho. Al escuchar las detonaciones, el teniente Mario Héctor López salió de la dependencia donde presta servicio y, al ver que García hacía caso omiso a la voz de alto, le disparó en una pierna para poder reducirlo.

Tanto el atacante como su novia fueron rápidamente derivados al hospital zonal Mi Pueblo para ser atendidos de sus respectivas heridas.

La Auditoría Interna del ministerio de Seguridad bonaerense desafectó del servicio al atacante mientras este aún permanecía en el hospital. Tras realizarle las curaciones correspondientes, quedó detenido en la comisaría 3° de esa localidad.

La causa quedó a cargo de la UFI 4 descentralizada de Florencio Varela, quien llevará a cargo la investigación. Además de las actuaciones caratuladas por Resistencia a la Autoridad Agravadas, Abuso de Armas y Lesiones, García será indagado por tentativa de femicidio.

Fuente: Cuatro Medios