DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un plan de alimentación para desintoxicarte en tres días después de las Fiestas

Alimentos variados y saludables para deshacerse de los excesos ocasionados tras las fiestas de Nochebuena y de Fin de Año.

La nutricionista Andrea Purita presentó una dieta con diferentes alimentos y bebidas que ayudan a desintoxicar el cuerpo en tres días después de los excesos de comida característicos de las fiestas.

"Es un plan alimenticio de tres días que puede llevarse a cabo entre las fiestas o después de ellas para desintoxicar el cuerpo y eliminar líquidos retenidos. Sirve también para bajar de peso", indicó Purita en diálogo con el programa Chiche en vivo (Canal 26).

A su vez, la nutricionista explicó que los alimentos señalados en el día 2 y día 3 su suman a los que se incorporan en el o los días anteriores. Además resaltó que la dieta mantendrá las cuatro comidas principales.

  • Día 1: Consumo de frutas, como el kiwi o ananá; cuatro botellas de agua chicas, que suman un total de 2 litros. Semillas, que pueden ser de sésamo integral, ya que aporta calcio, o de chía, que puede incorporarse en uno de los dos yogures recomendados por día. De almuerzo, una sopa casera, sin caldos artificiales, que se realizan solamente con vegetales. Gelatina de postre. Té de hojas de tilo, 40 minutos antes de cada comida, para quitar la ansiedad de comer. Nueces, pasas de uvas y almendras.
  • Día 2 (más lo incluido el día 1): Ensalada, con verduras como la lechuga, el tomate o el pepino. Tostadas con mermelada light. Verduras cocidas, como pueden ser la calabaza, la berenjena o zapallitos.
  • Día 3 (más lo incluido el día 1 y 2): Incorporación de carne de cerdo, que posee menos colesterol, carne de vaca, una pechuguita de pollo o atún.