DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un piloto de motocross murió tras accidentarse durante una competencia

Se trata de Jorge Mario Miranda, de 36 años, quien fue embestido por una moto que venía detrás suyo en la cuarta prueba del Campeonato pampeano de MotoCross.

Un piloto de motocross murió como consecuencia de las heridas sufridas al accidentarse mientras participaba en una competición de la especialidad desarrollada en la localidad de Eduardo Castex, en La Pampa.

El piloto Jorge Mario Miranda, de 36 años, dejó de existir a última hora del lunes último como consecuencia de los graves traumatismos sufridos en la carrera, por los cuales había sido operado en el Hospital José María Cueto, de Eduardo Castex.

Miranda, oriundo de Cañada Seca, provincia de Buenos Aires, había resultado herido de gravedad al ser embestido por la moto que venía detrás suyo, cuando cayó luego de dar un salto, durante la competencia en la que había largado en punta celebrada el día anterior.

El accidente se produjo en el circuito Racing Club ubicado sobre la ruta 35, donde se desarrollaba la cuarta prueba del Campeonato pampeano de Motocross.

Según la información difundida por el diario La Arena, Miranda, con su moto Yamaha 450, había salido en punta y tras atravesar el segundo salto perdió el equilibrio y cayó en forma cruzada, momento en el que fue embestido por uno de los pilotos que venía detrás.

Por el impacto, el piloto bonaerense sufrió fractura de tres costillas, con consecuencias para uno de los pulmones y el hígado, además de politraumatismo severo de cráneo y traumatismo torácico, de acuerdo con lo señalado.

El piloto que embistió a Miranda, Higinio Dubié, sufrió algunas fracturas como consecuencia del golpe y fue derivado a un hospital de Santa Rosa, de donde es oriundo.

El jefe de la comisaría de Castex confirmó que "hay dos pilotos involucrados" en una causa por "averiguaciones de causales del accidente", en la que se tomará declaración a los organizadores de la carrera.