DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un periodista de C5N encontró un cuchillo con sangre en la zona donde mataron a Mariano Barbieri

Fue durante la salida en vivo del móvil desde el Parque 3 de Febrero. A los pocos minutos arribó al lugar personal policial y estableció un perímetro para resguardar el sitio del hallazgo.

Mientras perdura la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri (42) en Palermo, el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, un periodista que realizaba un móvil desde un lugar cercano a la escena del crimen encontró un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir. Dada la importancia de este hallazgo para la causa, a los pocos minutos efectivos policiales llegaron al lugar y establecieron una zona perimetral en la que ya trabajan peritos.

Diego Lewen, periodista que trabaja para la señal de noticias C5N, caminaba por el parque 3 de Febrero para ver si encontraba algún indicio sobre el crimen de Barbieri. A las 7.45, el cronista salió en vivo y reportó el hallazgo de evidencia que podría ser importante para la investigación: un arma blanca con sangre, y una malla de color blanco que, a primera vista, también exhibía lo que podrían ser manchas hemáticas.

“Lo encontramos acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda. A unos 25 metros del lugar donde está el cuchillo, hay una malla con algunos rastros que ya están marrones y que podrían ser barro, tierra o bien sangre seca”, informó Lewen durante su salida.

Ante la sorpresa por los objetos encontrados, una periodista expuso su indignación y criticó el accionar de las autoridades policiales a cargo de la investigación. “La policía tendría que haber ido antes. No lo puede encontrar Diego Lewen cruzando la avenida Libertador y caminando 4 metros. Encontró un cuchillo con sangre y una prenda. No solo no relevaron las cámaras sino que tampoco revisaron la zona”, denunció.

Pasaron menos de 10 minutos y personal policial se presentó en el lugar del hallazgo. Tras estacionar dos patrulleros sobre avenida Libertador, el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaban a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.

“Anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”, explicó el comisario para respaldar a los uniformados que trabajaron anoche en ese lugar.

Según pudo averiguar Infobae, peritos de la Policía Científica trabajan en la zona donde se reportó el hallazgo del arma blanca y una prenda. Luego, confirmaron que se también aparecieron una campera y una mochila.

Por su parte, personal de la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al asesino.

 

El crimen de Mariano Barbieri

Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas este miércoles, en las inmediaciones del cruce de avenida del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de sufrir una puñalada en el corazón.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que a su llegada encontró a un hombre, identificado como Mariano Barbieri, que estaba recostado en el piso del comercio y con una herida sangrante en el pecho.

A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior de la heladería muestran el momento en el que la víctima ingresó al comercio, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor. Sorprendido por lo que estaba ocurriendo, un cliente trató de asistirlo y uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación.

Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado al hospital Fernández, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una herida cortante en el tórax.

“Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22:55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos arribó una ambulancia que estaba en la base de Ecoparque y se encontró con un hombre con una herida en tórax, con sangre. El hombre entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear, alertó al hospital Fernández, lo recibieron rápidamente en el shock room, donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con radio La Red.

Dejá tu comentario