DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un paliativo: la Legislatura tratará proyectos para beneficiar a los inundados

Los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura porteña presentaron proyectos para favorecer a los damnificados.

Los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura porteña, por iniciativa del Frente para la Victoria, acordaron un paquete de leyes que contemplan una serie de subsidios para los damnificados por las inundaciones y la exención del pago de los impuestos de ABL y Patentes, el que será tratado durante una sesión especial la semana próxima.

Los jefes de bloque llegaron al entendimiento en el marco de una reunión que mantuvieron en la Legislatura por la mañana en la cual consensuaron las distintas iniciativas para auxiliar a los vecinos de los barrios de la Ciudad que sufrieron daños por el temporal que azotó el distrito el martes pasado.

Puntualmente, el paquete de medidas incluye un subsidio directo de hasta 20.000 pesos a los damnificados por las inundaciones, así como la exención de ABL y Patentes, al tiempo que acordaron modificar la ley 1.575 -que estipula los montos de las ayudas económicas- disminuir los requisitos y agilizar el pago de los mismos.

Según informaron desde la dirección de Prensa de la Legislatura,  la sesión especial está prevista para el martes o jueves a fin de "analizar todas las propuestas legislativas para poder consensuar una solución paliativa a todos los afectados de nuestra Ciudad".

"Ante la gravísima situación en que se encuentran atravesando los ciudadanos de nuestro país, los distintos bloques nos solidarizamos con los afectados en este doloroso momento y disponemos que la sede de Perú 160 sea un lugar para recibir distintas donaciones para los damnificados"
, expresaron a través de un comunicado firmado por las fuerzas políticas.

En tanto, las bancadas de la oposición dialogaron acerca de la posibilidad de citar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que dé explicaciones ante los legisladores sobre el estado de las obras hídricas ejecutadas en la Ciudad a raíz del temporal.

No obstante, los diputados trabajaron en cuatro iniciativas de ayuda, entre ellas, la entrega,  por única vez, de un subsidio directo de hasta 20.000 pesos para los vecinos frentistas inundados
que podrán acceder a la ayuda a partir de estar incluidos dentro de un listado de zonas más afectadas, el que será confeccionado por el Ejecutivo porteño.

Asimismo, plantearon la modificación de la ley 1575, de Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones, para subir de 8 a 24 mil pesos el monto fijado en la norma para los afectados por el
temporal, sean personas o asociaciones civiles, y con daños sufridos en bienes muebles e inmuebles.

Además, incluyeron la exención del pago de la tasa de ABL y Patentes por los afectados, aunque no quedó definido si por uno o cinco años; y que la entrega de los subsidios sea dentro de los 30 días de presentada la solicitud.