DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un nene de 10 años grave, al resultar herido en medio de una fuga de delincuentes

El niño se encuentra internado, luego de haber resultado herido cuando el auto en el que iba junto a sus padres fue chocado violentamente por dos jóvenes delincuentes, que intentaban escapar de la Policía.

A raíz de las heridas sufridas en la cabeza como consecuencia del choque, el pequeño fue internado en primera instancia en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y más tarde trasladado al Hospital policial Churruca, de esta capital, donde permanece en la sala de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, los dos delincuentes -un chico de 15 años y un joven de 19- que protagonizaban la huida y que en su intento por escapar chocaron al auto donde iba el menor, finalmente fueron detenidos por la Policía en la avenida Calchaquí y La Rioja, en Quilmes.

En cuanto al estado de salud del nene herido -llamado Agustín- se indicó que presenta contusiones y coágulos en el cerebro y los médicos dijeron que "su estado es desesperante", de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica.

Todo se inició cuando los dos jóvenes delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Express que había sido robada en la localidad de Remedios de Escalada y asaltaron a una mujer en jurisdicción de Quilmes, en la calle Marcelo T. de Alvear entre Intendente Oliveri y San Luis.

Luego de ese robo, los asaltantes siguieron con su huida pero chocaron contra un vehículo, por lo cual se bajaron de la camioneta y a unos 500 metros robaron una Citroën Berlingo para continuar con la fuga.

En ese momento comenzaron a ser seguidos por un móvil de la comisaría 3ra de Quilmes, y durante la persecución chocaron violentamente en las calles Martín Rodríguez y San Juan –también en Quilmes- contra un Chevrolet Corsa gris en el que iban el nene de 10 años y sus padres.

Un vecino señaló: "El chico salió despedido del Corsa y voló 10 metros. Cayó en la vereda y golpeó contra la puerta de una casa".

Según su testimonio, los delincuentes que iban huyendo de la Policía avanzaban "de contramano por la calle San Juan" cuando impactaron contra el Corsa.

Tras el choque, los delincuentes abandonaron la camioneta y en las calles Azcuénaga y República del Líbano robaron una camioneta Peugeot Partner color rojo, con la cual intentaron seguir con la huida, pero finalmente en Calchaquí y La Rioja chocaron contra otro Citroën Berlingo en el que iban un hombre de 51 años y su pareja, de 49, quienes sufrieron heridas.
En ese lugar, finalmente fueron apresados por el personal policial que los perseguía, el cual les incautó un arma calibre 32 largo, de acuerdo con lo indicado.