DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un motochorro intentó robar, escapó de contramano y murió al chocar contra un colectivo

Tenía 20 años y antecedentes por delitos similares. Su cómplice quedó internado en grave estado. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

El domingo alrededor de las 21:40 horas, en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, dos motochorros intentaron robarle la cartera a una mujer, pero la presencia de un patrullero se los impidió y escaparon toda velocidad. A las pocas cuadras, chocaron contra un colectivo: uno murió y el otro quedó internado en grave estado.

El delincuente que murió fue identificado como Alan Lautaro Robledo, de 20 años, quien vivía en el barrio Yacyretá y tenía antecedentes por robo. Axel Acosta, de 21 años y de la misma zona, fue trasladado al Hospital Escuela con golpes en una de sus piernas.

La maniobra del robo fue advertida por un patrullero de la comisaría 3° de Posadas que detuvo su marcha en el semáforo ubicado en la esquina de las avenidas Maipú y Francisco de Haro, a unas 20 cuadras del centro de la capital misionera.

Los uniformados notaron que dos jóvenes que se movilizaban en una moto roja sin patente, aceleraron al notar su presencia. Apenas cuatro cuadras más adelante, impactaron contra el lateral de un colectivo de la línea 26 que cruzaba la avenida con el semáforo en verde. El choque fue registrado por una cámara de seguridad.

En diálogo con Clarín, Leonardo Caballero, un sereno de la zona, relató que vio pasar a alta velocidad la moto roja y que uno de sus ocupantes arrojó algo sobre la vereda, apenas unos segundos antes del impacto contra el colectivo. En su declaración dijo que no le dio mucha importancia en principio, pero en una recorrida posterior por el lugar halló un cuchillo de unos 20 centímetros y se lo entregó a la policía.

En el lugar del hecho estuvo el juez de Instrucción Marcelo Cardozo, quien dispuso una serie de peritajes y la internación con custodia de Acosta.

Dejá tu comentario