DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un metegol, un corazón de león y un buen momento

Lindas pelis para ver en el cine. En ese ritual que en nada se parece al DVD o el sillón de casa; ir al cine es lo más, y si hay buenas pelis argentinas, mejor.

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Nuevamente el cine argentino está de moda. Son rachas, épocas y buenos momentos cuando se estrenan películas populares que el público consume. Es caprichoso decir que está de moda porque en general se trata de fenómenos esporádicos, una o dos, a lo sumo tres películas que logran gran suceso de taquilla en un año, en medio de los tanques extranjeros, lo que no quita que se estrenen muy buenas películas nacionales con poca cuota de pantalla y que no convocan pese a ser buenas, y algunos bodrios dignos de poco público.

"Metegol" se perfila como el éxito del año. La película animada de Campanella -envidiada hasta por los creativos de la Pixar- explotó en las salas; luego del buen suceso que logró este año "Tesis sobre un homicidio", con Darín.

Que la peli sea en castellano o venga de un gran director, no asegura nada. Está en cartel por estos días "Los amantes pasajeros", de Almodóvar, un verdadero fiasco que no parece dirigida por él. Flojísima.

En septiembre llega con promesas "Séptimo", con Darín y la talentosa española Belén Rueda.

Este jueves llega a las salas "Corazón de león", otra de las pelis con mucha expectativa, con Francella y Julieta Díaz. Es una comedia romántica lisa y llana, sin el doble chiste que pueda causar que el personaje principal sea un enano. Aquí la historia estará contada con total ternura y con los códigos del género. La cinta de Marcos Carnevale -que ya emocionó en otra historia de amor distinta como "Elsa y Fred", entre otras- sale a las salas con un récord de copias para un estreno de cine nacional: 200.

El trailer que se muestra es quizás demasiado extenso y muestra mucho; parece los avances del próximo capítulo de las novelas de Pol-ka, que adelantan casi todo lo importante del episodio a verse. Es una estrategia. De "Corazón de león" se ve muchísimo en el anticipo, pero dan ganas de ver la película, sin dudas logra su efecto positivo, en general.

Luego vendrá la selección de la película que nos represente en el Oscar, y pensamos si Campanella -que viene de ganar con "El secreto de sus ojos"- volverá a competir ante la Academia de Hollywood.

Festejamos que nuestras películas se vean. Ojalá se vieran más y todas con mejor suerte. Iremos.