DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un mes sin actos públicos de Cristina Kirchner

Hoy se cumple un mes desde que la Presidente se mostró en un acto de gobierno por última vez. ¿Qué pasó durante este periodo?

Comenzó el 2014 y la Presidente aun no participó en actos públicos. Cristina Kirchner mantiene un perfil sumamente reservado. Hoy se cumple un mes desde su última aparición en un acto de gobierno.

El 19 de diciembre fue la última vez que la mandataria encabezó un acto, se trató del polémico ascenso a teniente general de César Milani. Desde entonces Cristina Kirchner no ha realizado declaraciones públicas.

Mientras que, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, hace conferencias de prensa y asegura que "La Presidenta toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas y está en contacto con cada uno de sus ministros", su ausencia pública siembra la duda: ¿estuvo al tanto de los acontecimientos de los últimos 30 días?

La mandataria prefirió mantener un perfil reservado desde los últimos días de diciembre mientras varios conflictos afectaban el país:

Cortes de luz

La ola de calor afectó Buenos Aires y el consumo eléctrico colapsó. Esto dejó a gran parte de vecinos de Capital Federal y la Provincia sin luz. Por días, incluso semanas, miles de vecinos tuvieron que vivir sin electricidad y en muchos casos también sin agua. Cientos de personas dejaron sus hogares y se mudaron a las casas de familiares cuando se volvió imposible seguir habitando las casas y departamentos sin refrigeración, heladeras y ascensores.

Acuartelamientos

Policías de Córdoba  se acuartelaron para exigir aumentos de sueldo. La medida de protesta se expandió rápidamente por el país. Las provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Misiones y San Luis, quedaron "liberadas" de la protección por parte de los uniformados.

Saqueos

Grupos organizados aprovecharon la ausencia policial para romper y robar supermercados y locales en las ciudades donde la Policía realizaba paros. Los negocios de las ciudades afectadas permanecieron cerrados. Sin embargo, muchos fueron abiertos a la fuerza y vaciados por los delincuentes que se trasladaban en motos.

Algunos vecinos y dueños de locales decidieron armarse para enfrentar a los saqueadores. En medio de la revuelta varias personas resultaron heridas y se registraron más de una decena de muertos.

Para vos, ¿qué fue lo más importante que ocurrió en este último mes?