DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un menú para curiosos

Los neozelandeses inventan el batido de... esperma de caballo, según el listado de un festival culinario que se celebrará en marzo. Además, los visitantes podrán degustar de escorpiones vivos, escarabajos al chocolate o gusanos fritos.

Este manjar figura en el menú de curiosidades que se presentarán en el festival Wildfoods de Hokitika, en la isla del Sur.

Mike Keenan, organizador del evento, confirmó que el batido de esperma que se realizará el 12 de marzo tendrá varios sabores: vainilla, chocolate o fresa. Además, aconsejó que entre trago y trago de su preparación insólita,  se ingiera una bebida energética. Keenan, espera que muchos visitantes prueben esta excéntrica bebida, incluido él mismo.

Creado hace 22 años, este festival tiene la misión de abrir las papilas gustativas de los ciudadanos a experiencias gustativas rústicas e insólitas. La mayoría de los platos, como el jabalí salvaje, son muy apetitosos, pero cada año platos cada vez más originales le ponen un poco de pimienta al acontecimiento. En el pasado, los visitantes pudieron degustar testículos de carnero o pene de toro.