DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ladrón en bicicleta le robó un poni a un nene de dos años y se lo llevó atado con una soga

El insólito caso ocurrió el domingo en Mar del Plata. “Cartucho”, que suele ser montado por un nene de dos años, fue recuperado por sus dueños un día después.

Un hombre en bicicleta se robó un poni en la ciudad de Mar del Plata y se lo llevó tirándolo con una soga. El insólito hecho ocurrió el domingo en el barrio Belisario Roldán, cuyos vecinos fueron claves para que el equino fuera recuperado por sus dueños.

Mariana, la propietaria del animal, contó en diálogo con TN que después de dar el aviso en las redes pudo conseguir la filmación de una cámara de seguridad de una casa. Viralizó las imágenes y, ante la masividad que tomó el caso, el ladrón soltó al animal y finalmente lo encontraron.

“El domingo al mediodía mi marido lo ató como todos los días. Lo va rotando de lugar para que pueda comer. Lo ató en la esquina de mi casa, del barrio Belisario Roldán”, detalló la mujer.

Luego, contó que ataron a “Cartucho” a las 11 de la mañana y que cuando volvieron a las 15 “el caballo ya no estaba”. “Pensamos que por ahí se había soltado y lo salimos a buscar por la zona”, explicó.

Después de buscar por varios barrios de la ciudad, a Mariana se le ocurrió subir una foto de su hijo Liam, de dos años, junto con el poni, al que suele montar.

Una chica pronto los llamó y les dijo que “lo había visto pasar por su casa y que lo llevaba un hombre de tiro en una bicicleta. “Después recibí un llamado igual”, explicó.

“Fuimos con mi marido a esa zona, hablamos con algunos vecinos y nos dijeron que sí, que el hombre en bicicleta lo llevaba de tiro y que el caballo chiquito les llamó la atención. Se me ocurrió buscar alguna casa de ahí que tenga cámara y encontramos justo una”, señaló.

Le pidieron al dueño si podía revisar las cámaras de seguridad y, después de unos 40 minutos, el hombre les mandó el video, que se volvió viral.

Las imágenes llegaron primero a medios locales. Dos horas después de que un canal marplatense difundiera el video el lunes, recibieron un llamado que les informaba que “el caballito estaba suelto por la calle Soler al 200, en Barrio Don Emilio”.

Con las emociones a flor de piel fueron corriendo hasta allí y, efectivamente, era “el petiso”. “Se ve que lo soltaron, al volverse esto tan viral. Así lo recuperamos”, dijo.

Sobre el ladrón opinó que “se asustó” al verse expuesto en las redes con “su cara y su ropa”.

“Me da una impotencia bárbara, lo lleva en pleno día como si fuera de él. No fue nada sospechoso”, se quejó sobre el robo.

Acerca del poni, Mariana contó que es un “caballo viejito y súper dócil, ideal para una criatura”. También contó que se trató de un regalo de cumpleaños para el pequeño Liam.

“El 2 de julio el nene cumplió los 2 años, y mi marido dijo a ver si podíamos conseguirle un petiso para regalárselo en su cumpleaños”, explicó.

“Nunca imaginamos que lo iban a robar. Si bien en mi casa no tengo lugar para tenerlo, a cinco cuadras vive mi suegro que tiene un terreno gigante todo cercado”, continuó.

La mujer explicó que todas las noches lo llevan ahí y a la mañana va su hijo más grande o su marido a sacarlo. “Lo vuelven a atar en distintos lados del barrio, siempre cerca. Lo sacan a comer y lo vuelven a llevar a la noche”, agregó.

“Acá en Mar del Plata, lamentablemente, hay muchos caballos que desaparecen y no aparecen más. Justamente ayer me mandó una chica que está buscando su caballo hace diez días y hoy me dijo que lo encontró descuartizado. A veces hacen eso para comer y otras por pura maldad. El miedo nuestro era ese”, confesó.

Dejá tu comentario