DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un juez de Entre Ríos fue denunciado por abuso sexual por su hijo

A través de sus redes sociales contó que fue víctima desde los cinco hasta los 12 años y presentó el caso en los tribunales para que sea investigado.

Un juez de la provincia de Entre Ríos comenzó a ser investigado por presunto abuso sexual cometido contra su hijo durante siete años, desde los cinco hasta los 12 años. La denuncia la presentó la víctima, que hizo público el caso a través de sus redes sociales la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el denunciado es Marcelo Javier Baridón, integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Paraná. La denuncia se presentó el jueves pasado en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual y la investigación quedó a cargo del fiscal Oscar Sobko.

Baridón hoy se presentó en su tribunal para hablar con sus los empleados y los funcionarios de la denuncia en su contra, sobre lo que no trascendieron las explicaciones. En tanto, allegados a la investigación señalaron que la Fiscalía trabajaba en los peritajes y las primeras medidas de prueba en el expediente.

Un día después de hacer formalmente la denuncia en la justicia, Agustín Baridón hizo pública su historia. “Hola gente! No suelo postear cuestiones en relación a mi vida personal, pero creo que ésta situación lo amerita”, comenzó su posteo en la red social Instagram donde publica sus trabajos como fotógrafo y realizador audiovisual.

“Estoy concluyendo un proceso de 5 años de terapia. Comencé a ir por qué me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia. Finalmente ayer me decidí e hice la denuncia a mi progenitor quien fue el que perpetuo los abusos entre la edad de 5 y 12 años. Fue un camino muy difícil el de llegar hasta acá, y probablemente lo siga siendo”, contó Agustín. En ningún momento nombra a su padre con nombre y apellido, lo que sí hizo en la denuncia penal.

“Vivimos en una sociedad que abala este tipo de actitudes, aunque por suerte las cosas van cambiando en este sentido. No solo me sentí violentado, si no que, para defenderme, me violente, lo que me generó muchos problemas con distintas personas. Lamento esos desencuentros y no encuentro perdón para muchos todavía. Recién ahora puedo empezar a pensar una vida menos violenta, elegir otro camino. Quiero compartir esto por qué me parece importante que se sepa, que podamos reflexionar, o por lo menos tenerlo en cuenta”, concluyó.

A partir de la denuncia, en la justicia de Entre Ríos se recordó a un caso que tuvo a Baridón como protagonista. Antes de ser juez trabajó como abogado y uno de los expedientes más resonantes en los que participó fue un juicio por abusos sexuales a menores de edad. Puntualmente, Baridón fue el abogado que representó a una de las víctimas del cura Justo José Ilarraz.

Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación y por abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación. El sacerdote estaba a cargo del seminario Nuestra Señora del Oráculo de Paraná y la justicia determinó que abusó de siete menores que estaban a su cargo. La condena fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos.

La denuncia penal contra Baridón causó impacto en la justicia de Entre Ríos y por el momento no se presentó en la expediente que se le inició.

Dejá tu comentario