DOLAR
OFICIAL $98.10
COMPRA
$104.10
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

Un jubilado resistió a un robo a los tiros: baleó a dos delincuentes y recibió un disparo en la cara

Los tres permanecen internados en el mismo hospital. Uno de los ladrones tiene 15 años.

Un jubilado de 66 años recibió un disparo en el rostro y dos delincuentes también resultaron heridos y quedaron detenidos este lunes por la noche tras una entradera y tiroteo dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Sáenz Peña, informaron fuentes policiales.

El asalto y enfrentamiento armado se registró alrededor de las 19.30 en una casa ubicada en la calle Pío Díaz al 900 de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que todo comenzó cuando la hija de los dueños de la propiedad llegaba al domicilio y fue sorprendida por al menos dos asaltantes armados, que la obligaron a ingresar.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a los padres y al hermano de la joven.

En esas circunstancias, una de las víctimas extrajo un arma de fuego que tenían en la casa y comenzó a dispararles a los asaltantes, de 15 y 22 años, tras lo cual se originó un breve tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, el padre de la joven, un jubilado de 66 años, recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que uno de los ladrones también fue herido de bala en el abdomen.

Su cómplice logró escapar pero minutos después ingresó al Hospital Carrillo de Ciudadela, también con una herida de arma de fuego en la puerta, informaron fuentes policiales.

Tras alertar al 911 de lo ocurrido, personal médico acudió al domicilio y luego trasladó a la víctima y al ladrón herido en el abdomen al mismo centro de salud.

El jubilado está fuera de peligro, mientras que el asaltante quedó aprehendido por efectivos policiales, al igual que su cómplice. Los tres permanecen internados en el mismo sanatorio.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Dejá tu comentario