DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven quiso cruzar el piquete y terminó detenido

Tras discutir con dos policías, se lo llevaron esposado en un patrullero.

Lo detuvieron al querer cruzar el piquete.
Lo detuvieron al querer cruzar el piquete.

En medio de una nueva tensa marcha piquetera que volvió a provocar un caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, se vivió una insólita situación. Un automovilista intentó cruzar por el medio del piquete, la policía se lo impidió y todo derivó en una discusión que terminó con el hombre detenido y esposado. 

El episodio se dio sobre la avenida 9 de julio, donde los agentes de tránsito le pedían a los automovilistas que doblen en avenida Córdoba. Sin embargo, un hombre se negó a doblar e intentó seguir derecho, a pesar de que los efectivos estaban frente al auto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TN - Todo Noticias (@todonoticias)



Tras unos minutos sin lograr que el conductor baje del vehículo, otro automovilista se bajó a amenazarlo. “Bajate porque te rompo todo”, le dijo y tras algunos insultos regresó a su auto. El hombre seguía sin bajarse.

La temperatura volvió a subir cuando intentó seguir avanzando y un efectivo policial tuvo que agarrarse de la ventanilla del auto para intentar detenerlo. “Me estás golpeando, me estás chocando”, advirtió un oficial.

Tras una espera de varios minutos, la llegada de más policías logró que el hombre se orille a un costado. El conductor se bajó con una llamativa tranquilidad y fue esposado por los efectivos, que luego lo subieron al patrullero. Luego de unas horas detenido, el hombre fue liberado.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, confirmó a través de sus redes sociales que le iniciarán un sumario administrativo al comisario a cargo del operativo que terminó con la detención de un hombre en la avenida 9 de julio.

“Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”, escribió en su Twitter D´alessandro.

Además, informó que el conductor está libre, pero que con eso “no alcanza” y pidió una investigación eficiente y “sin dilaciones”. “También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga”, ratificó.

El ministro aseguró que “las fuerzas de seguridad tienen que tener un comportamiento ejemplar” y señaló que lo sucedió durante el mediodía es “inaceptable”. “Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América latina”, señaló.

Dejá tu comentario