DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno no recibió a los piqueteros y Belliboni confirmó el acampe: “Nos quedamos hasta mañana”

Las agrupaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo y confirmaron que se quedarán hasta el jueves en la Plaza de Mayo.


Este miércoles, los piqueteros que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía no fueron recibidos por el Gobierno y Eduardo Belliboni confirmó que se quedarán acampando.

"Nos quedamos hasta mañana", aseguró el lider piquetero.

Reclaman un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14 representantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no recibieron respuestas a los reclamos.

Algunos de los manifestantes se están dirigiendo desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, ya que tendrán una reunión con funcionarios de esa cartera para ver si llegan a un acuerdo.

La decisión de la Ciudad es que nadie va a acampar y la policía se está preparando para que esto no pase. Algunos manifestantes están cortando el tránsito ya que se están dirigiendo hacia el norte por la avenida 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen. En tanto que el Metrobús se encuentra funcionando con normalidad.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, aseguró en diálogo con TN que el ministro de Economía, Sergio Masa, no les brindó ninguna respuesta y criticó la falta de reclamos por parte de la CGT. “No tienen reclamos obreros, ¿van a hacer una marcha en contra o a favor del Gobierno?”, cuestionó.

También pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”. “Le pedimos a Massa que cuando se reúnan el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica”, solicitó el dirigente.

“No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”, explicó Belliboni y aclaró que van a permanecer hasta tarde en la calle para decidir si montan un acampe el día previo a que el INDEC informe este jueves la inflación de julio —la más alta de lo que va del año—.

Dejá tu comentario