DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un joven murió aplastado por una palmera por el temporal en Catamarca

Las ráfagas, que superaron los 100 km/h, provocaron desmanes en varias provincias del interior además de este trágico incidente.

El temporal que azotó al interior del país no sólo provocó desmanes edilicios como caídas de postes de luz y fuertes ventiscas cargadas de polvo, pues, a causa de los potentes vientos, un chico de 16 años murió al ser aplastado por una palmera en Catamarca.

Todo ocurrió en San Fernando del Valle de Catamarca, cuando el árbol, que alcanzaba una altura de diez metros, se desplomó debido a las ráfagas que superaron con holgura los 100 kilómetros por hora y cayó sobre el cuerpo de Agustín Casas.

Los familiares y vecinos acudieron en su ayuda pero no pudieron salvarlo ni extraer el cadáver y debieron aguardar la llegada de la Policía al domicilio ubicado en la calle Zurita al 700, según el portal CatamarcaYa.

El alerta meteorológico, vigente

Pero el temporal no sólo afectó a la provincia del noroeste argentino, pues las provincias cercanas como Córdoba, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y el norte de Santa Fe también sufrieron daños edilicios.


Las intensas precipitaciones de agua, fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo fustigaron a los principales poblados de las provincias mencionadas. Los vientos provenientes del sector sur ocasionaron la caída de árboles y postes que dejaron sin energía algunos sectores de la ciudad, según Télam.


"Se prevé que el avance de un frente frío provocará entre la tarde y noche de hoy tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y fuerte actividad eléctrica", estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para aquella zona del país.