DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo de delincuentes desvalijó un edificio de una galería en la calle Libertad

Un grupo de delincuentes irrumpió en el edificio de una galería céntrica y asaltó nueve departamentos y oficinas, de donde se llevaron joyas, piedras preciosas y otros elementos de valor, según indicaron fuentes policiales.

El atraco tuvo lugar en la noche del martes, y se prolongó hasta la madrugada de hoy, en el edificio ubicado en Libertad 262, donde un grupo de delincuentes irrumpió en la galería que funciona en la planta baja y tras reducir al sereno, ingresó al inmueble.

Los asaltantes lograron acceder por una escalera e ingresaron a varios departamentos en donde están montados talleres de joyeros que se dedican a realizar productos con metales preciosos. De esos lugares, mientras uno de los maleantes amordazó y ató al sereno -al que dejó encerrado en un baño-, los ladrones se llevaron metales, piedras y una gran cantidad de dinero.

En total, durante todo el período que duró el atraco, los delincuentes lograron acceder a nueve departamentos y oficinas, utilizando para ello barretas y otras herramientas. Las puertas de los departamentos que asaltaron no contaban con alarmas antirrobo ni otro sistema de seguridad.

Según indicaron las fuentes consultadas, el grupo de asaltantes se llevó metales preciosos, piedras de gran valor y una gran cantidad de dinero que había en un caja fuerte.

La policía buscaba este mediodía si las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad habían podido captar el momento de la llegada o de la fuga de los delincuentes, ya que el edificio no cuenta con cámaras de vigilancia propias, algo que también llamó la atención de los investigadores, ya que es un lugar en donde se manejan elementos de gran valor.