DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un gremio docente ya anunció un paro en la provincia de Buenos Aires

La medida la llevará a cabo UDOCBA. Los otros sindicatos de maestros se reunirán hoy con el Gobierno para acordar paritarias.

A días del comienzo de clases, uno de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, adelantó que no iniciará las clases el lunes próxima ante la falta de una propuesta de aumento salarial "satisfactoria" por parte del gobierno provincial.

Sin embargo hoy el gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional se reunirán para continuar con las negociaciones paritarias en busca de cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6.000 pesos.

Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires  UDOCBA

Se trata de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que en un plenario de delegados resolvió ayer la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo.

El secretario general del gremio, Miguel Diaz, explicó que "nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación".

"Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 ", graficó.

El gremio reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.