DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un fuerte sismo sacudió Japón

El terremoto se sintió con mayor fuerza en Fukushima y Miyagi sin que se presentaran, hasta el momento, daños en la central nuclear. El alerta de tsunami que se había emitido fue levantado horas más tarde.

Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter se registró en el noreste de Japón, y se emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, que luego fue levantada. El temblor se sintió con fuerza en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en cuya central nuclear no se reportaron daños.

Esa región del archipiélago japonés está sometida a una serie de sismos de mediana intensidad, desde que se registró el terremoto del 11 de marzo pasado que dio origen a un poderoso tsunami que devastó la costa noreste, según despacho de Notimex.

La empresa Tokio Electric Power (Tepco), el operador de la central nuclear de Fukushima, la instalación más dañada y que aún no ha sido restaurada, reportó que no se observaron anormalidades tras el sismo.

El movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, este viernes lo que provocó que el servicio de trenes de Shinkansen (rápidos) fuera suspendido.