DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un fiscal avisó que los sicarios que planeaban matar al diputado de Entre Ríos Alejandro Bahler no irán presos

El fiscal que investiga el caso Bahler avisó que los hombres contratados para matar al legislador no pueden ser imputados.

El intento de asesinato del diputado provincial de Entre Ríos Alejandro Bahler afortunadamente quedó en la nada, pero el mismo destino tendrán las consecuencias legales para el funcionario Iván Amaro y los sicarios que diseñaban el crimen. Es que la preparación de un delito "no es punible", según señaló Aníbal Lafourcade, uno de los tres fiscales que intervienen en la causa.

"Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcha no hay delito. Los actos preparatorios no son punibles", explicó Lafourcade en diálogo con TN.

Además, manifestó su desacuerdo con el vacío legal en el tema: "Es gravísimo, el Congreso debería adaptar la ley. En otros países, como en España y Alemania, sí están tipificados en el Código Penal ese tipo de actos."

La denuncia de la conspiración fue realizada por el mismo Bahler, que es legislador provincial por el Frente Renovador. El diputado acusó a Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia, de contratar a asesinos a sueldos para matarlo y mostró el video de las pruebas. Pero la Justicia, nada podrá hacer.