DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ex policía de la Federal mató a un motochorro de 18 años en González Catán

El oficial retirado fue atacado mientras custodiaba a un cobrador. Otro ladrón escapó.

Un policía federal retirado que trabaja como custodio de un cobrador mató de dos balazos a un motochorro ​de 18 años que los asaltó en González Catán con un cómplice, que escapó luego de robarles dinero y aún se mantiene prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este miércoles en la esquina de Celestino Vidal y Quevedo y Villegas, en esa localidad de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que a un kiosco ubicado en esa zona arribaron en una moto un cobrador y un policía federal retirado de 45 años, que oficia de custodio.

El cobrador debía retirar en el comercio el pago correspondiente a una cuota por la compra de una máquina, cuando fueron sorprendidos por dos motochorros armados.

Ambos delincuentes bajaronde la moto con las armas en sus manos y, tras amenazarlos, uno de ellos le sacó la plata al cobrador, que formaba parte de un pago que había retirado previamente en otro negocio.

En tanto, el otro asaltante le apuntó al policía retirado, ante lo cual el hombre extrajo un arma de fuego y le disparó dos veces al ladrón, que cayó al suelo y murió en el acto.

En esas circunstancias, el cómplice del delincuente muerto escapó a la carrera con el dinero robado y aún permanece prófugo.

Los investigadores establecieron que el asaltante fallecido tenía 18 años y que vivía a unos 150 metros del lugar del hecho, mientras que al lado de su cuerpo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes, junto al arma utilizada por el policía retirado.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien aguardaba el resultado de las pericias y ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Asimismo, el fiscal Borghi al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía jubilado de la fuerza, al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, añadieron los informantes.

Dejá tu comentario