DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un enfermero fue detenido por drogar a un adulto mayor y abusar de dos señoras en un geriátrico

Lo denunció su colega del turno de día del Hogar Palacio. Tiene 41 años y cayó en su casa de Gonnet.

Un enfermero de un geriátrico de Villa Elisa fue detenido este lunes por la Policía Bonaerense, acusado de haber drogado a un abuelo y abusado sexualmente de dos ancianas.

El indignante caso ocurrió en el “Hogar Palacio”, de calle 426 y 21b, en el partido de La Plata, luego de que una colega del detenido lo denunciara.

Todo comenzó este lunes por la mañana, cuando hasta la DDI de La Plata llegó la denuncia de la enfermera del día del geriátrico, que entra a las 6. “La mujer contó que, cuando tomó el turno, se enteró de lo sucedido: las víctimas habían sido abusadas por el enfermero de la noche”, informaron las fuentes consultadas.

Tal es así, que el personal del Gabinete de abuso sexual de la DDI La Plata le tomó declaración a los abuelos, quienes también fueron revisados por médicos. Fue entonces que se determinó que dos abuelas tenían claros indicios de un abuso reciente.

Los médicos notaron que el abuelo “estaba bajo efectos de algún fármaco fuera de horario ya que no estaría ubicado en tiempo y espacio”, describieron las fuentes.

Ante esto, la UFI N°15 de La Plata, especializada en Pedofilia y Pornografía Infantil en Red y a cargo de María Cecilia Corfield, ordenó la detención del enfermero del turno noche del hogar en su casa de Gonnet.


La vivienda del sospechoso fue allanada por los policías, que secuestraron el celular del acusado y diversos elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario