DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por la causa de abuso sexual

El hijo del cantante de Los Nocheros fue acusado por abusar de una menor de edad.

La justicia de Salta le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, el hijo del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor y de una joven.

El juez también instó a que se adelante la fecha de juicio inicialmente previsto para septiembre próximo. El argumento es el plazo razonable (lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019) y se han cumplido ya los dos años de preventiva.

Los otros dos imputados en la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, también están con domiciliaria.

El joven está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.

En diciembre pasado, durante la feria extraordinaria, el juez José Luis Riera había desestimado la solicitud del beneficio de prisión domiciliaria realizado por la defensa técnica de Teruel.

En ese entonces, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, realizó el requerimiento de juicio tomando en cuenta la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados, y ratificó la calificación provisional otorgada oportunamente.

En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años, en más de una oportunidad.

A estos hechos los cometió aprovechando que la víctima, que actualmente es adolescente, frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, Obeid atribuyó la calidad de coautores a Teruel, Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio.

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

Dejá tu comentario