DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ejemplo de seguridad

Un policía fue detenido por intentar cobrar dinero para devolver a su dueño una bicicleta que le habían robado y había sido recuperada en un procedimiento.

Un policía de Viedma fue detenido acusado de intentar cobrar dinero para devolver a su dueño
una costosa bicicleta de competición que le habían robado de su casa y había sido recuperada en un procedimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

La pesquisa se inició el pasado domingo, cuando un vecino de Viedma, Río Negro, denunció en la comisaría 30, del barrio Guido, el robo de una bicicleta de competición del patio de su casa.

Ayer a la mañana, el damnificado, que empleado judicial, fue contactado desde la dependencia policial para informarle que la bicicleta había sido recuperada  en un procedimiento y que debía
pasar a reconocerla.

Poco más tarde, el dueño del rodado concurrió a la comisaría, donde un efectivo policial le pidió mil pesos para devolverle el rodado.

El damnificado quedó en volver con el dinero y, al salir de la dependencia, se contactó con el juez penal de turno, Guillermo Bustamante, quien se constituyó personalmente en la comisaría y ordenó la detención del policía acusado.

En forma simultánea y, tras ser notificado del hecho, el jefe de la policía de Río Negro, Jorge Uribe, ordenó el inicio del sumario interno correspondiente.

Mediante un comunicado, el jefe de la fuerza manifestó que "bajo ninguna circunstancia se permitirá que ningún policía sea sospechado siquiera de algún ilícito, y ante menor conducta irregular será suspendido y separado de sus funciones".

"Las actuaciones realizadas pretenden ser  muestra acabada de honestidad y responsabilidad de Policía de Río Negro en el trabajo diario de prevención del delito, para evitar la carga ante la sociedad de este tipo de hechos que generan vergüenza y repudio generalizado" añade el parte policial.