DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un diputado de la UCR fue baleado en una protesta contra la minería Midais

Julio Martínez fue una de las victimas cuando la Policía reprimió a habitantes de Famatina, quienes reclamaban para detener al emprendimiento minero.

El diputado nacional radical Julio Martínez fue una de las victimas cuando la Policía de La Rioja reprimió con gases y balas de goma a habitantes de Famatina y dirigentes políticos que reclamaban para detener el emprendimiento minero.

El ex candidato a gobernador sufrió una lesión en una oreja y un empresario, identificado como Paulo D'Alessandro, también quedó herido frente a los ataques de la fuerza de seguridad.

Lucia Ávila, la diputada provincial y asambleísta contra la minería, se encontraba en la localidad de Angulo ya que allí hay un corte de ruta desde hace cinco días en rechazo de la minera salteña Midais.

Luego de la agresión, los manifestantes ingresaron camionetas y un jeep al cruce del rio Blanco para evacuar a los afectados.

La diputada aseguró a Radio FM América que algunos manifestantes, muchos de ellos mujeres y menores, lograron pasar "el primer grupo policial, pero recibieron balar de goma y gases".

"El gobernador Luis Beder Herrera debe entender que la decisión es defender el agua y la vida. Por más que repriman, la gente no se va a ir", advirtió y finalizó la diputada provincial.