DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un diario calificó de "prostituta" a Carla Bruni

La relación conflictiva entre el gobierno de Teherán y el de París subieron otro escalón en las últimas horas luego de que el diario iraní Kayhan, controlado por el Ejecutivo, calificara como "una prostituta" a Carla Bruni, la esposa de Nicolas Sakorzy, presidente de Francia.

Según el diario El Mundo de España, el diario definió así a la esposa de Sarkozy por defender los derechos de una mujer a la que el Gobierno iraní condenó a ser lapidada acusada de haber engañado a su marido y después haberlo asesinado.

Bruni pidió la liberación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, en prisión desde el año 2005, y que fue condenada a morir por lapidación tras acusarla de tener una "relación extramatrimonial".

El pasado viernes, Francia se sumó a la campaña contra la muerte de Sakineh, y pidió a los 27 países de la UE realizar una acción conjunta contra Teherán para salvar a la iraní.

Bruni, junto a la actriz Isabelle Adjani, mostró su apoyo para Sakineh en una carta publicada en en la página web ’La regle du jeu’ del filósofo y escritor francés Bernard-Henri Levy: "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará".