DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un comerciante mató a un ladrón que amenazaba a su esposa con un arma y quedó herido

El hombre mató anoche a un ladrón al resistir un asalto en un negocio de productos comestibles en Mar del Plata.

Un comerciante mató anoche a un ladrón al resistir un asalto perpetrado por un malviviente que actuó solitariamente en un negocio de productos comestibles de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió exactamente una semana después de otro caso que conmocionó al país y generó una intensa polémica sobre los límites de la defensa propia, cuando un médico de Loma Hermosa también ultimó a un joven que había intentado robar en su casa.

Además, la Justicia de Jujuy condenó a 8 años de prisión a otro comerciante que también mató a puñaladas a un ladrón cuando éste intentó asaltarlo en su domicilio del sur provincial.

Según relató el fiscal Fernando Castro, este hecho ocurrió a las 21.30 en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, se encontraban cerrando el local, ubicado en la mencionada esquina.

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, que no fue identificado, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria "corriendo la corredera (de su pistola) sobre su cabeza", según relató el fiscal a Todo Noticias.

El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó asestándole un tiro a la altura del omóplato, con orificio de salida.

Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal.

El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde esta noche era intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal.

Castro precisó que en el local se hallaron al menos seis vainas servidas.

En cuanto a la situación legal del comerciante, indicó que "fue notificado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero aclaró que "no he dispuesto su detención, (ya que) considero que no hay peligro de fuga".

"Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá", indicó, y confirmó que intentará dilucidar "si se excedió en su legítima defensa". Además, el fiscal señaló que la mujer "estaba muy shockeada, no recordaba que se habían efectuado disparos", pero que igualmente declaró que "habían comprado el arma en forma legal".

Fuente: DyN