DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un apellido que vincularía al Triple Crimen de General Rodríguez, al tráfico de efedrina y a los Kirchner

La Justicia reconstruyó los restos de una agenda de Damián Ferrón, uno de los traficantes asesinados en General Rodríguez.

Corría 2008 cuando los allanamientos en el domicilio del asesinado Damián Ferrón dejaron como resultado el hallazgo de una agenda casi destruida. Con las reconstrucciones pertinentes y el avance de la investigación, se encontró un apellido que podría ser el nexo entre el Triple Crimen de General Rodríguez, la causa de la efedrina y la familia Kirchner.

"Zacarías, listo entrega martes", es el mensaje que encontraron los investigadores. Está en el encabezado de una de las páginas de la agenda plagada de anotaciones y de teléfonos

Es que dos de los hermanos Zacarías (Máximo y Miguel Ángel) están procesados desde diciembre, sospechados de aprovechar sus vínculos con el gobierno kirchnerista para "gestionar" los permisos de importación desde la Sedronar, donde concentraban su poder, cuenta Clarín.

A su vez, la Sedronar está en la mira por el tráfico de 41 toneladas de efedrina entre 2004 y 2008. Tal es así que la jueza María Servini de Cubría, que lleva la causa desde diciembre, procesó a su ex titular José Granero y a Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

Máximo Zacarías trabajaba en el área de Ceremonial del PAMI hasta que las denuncias de la oposición revelaron que había comprado ambulancias para la empresa Emerger. Su hermano, Miguel Angel, era el secretario privado y hombre de confianza de Granero. Los Zacarías son cuatro hermanos: los otros dos, Rubén y Luis, trabajaron en el área de ceremonial de la Rosada, muy cerca de Néstor y Cristina Kirchner.

  • Pérez Corradi

Pero la pieza que falta en el rompecabezas es la de Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del Triple Crimen. Desde su presunto arresto en Paraguay en febrero, no se supo más de él. Sospechan que puede ser un protegido de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.