DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un adolescente se escapó del ladrón que le quería robar y terminó arrollado por un auto

Ocurrió en Morón, al oeste de la provincia de Buenos Aires. El joven de 15 años logró soltarse de su victimario pero fue embestido de lleno por el vehículo. El agresor, otro adolescente, fue atrapado por vecinos y entregado a la policía.

Un joven de 15 años se salvó de milagro luego de ser atropellado por un auto cuando intentaba escapar de un robo. Si bien el vehículo intentó frenar al ver que la víctima cayó al asfalto, terminó impactando contra la cabeza del muchacho, según puede verse en los videos de las cámaras de seguridad de la zona. El hecho delictivo tuvo lugar en el oeste del Gran Buenos Aires.

El lamentable episodio ocurrió a las 16.30 horas del jueves 14 de julio en Morón, precisamente entre las calles Eva Perón y Sánchez, y fue registrado por cámaras que muestran el tenso instante. Previo al violento suceso, tal como muestran las filmaciones, las calles de la zona se encontraban vacías. El chico se disponía a cruzar la calle cuando, desde atrás, fue abordado por dos ladrones, uno de ellos, de buzo rojo, es el que busca quitarle sus pertenencias. Cuando este intentó interceptarlo, ambos forcejearon hasta que la víctima cayó al suelo. Fue allí cuando sufrió el impacto de la pesada carrocería del antiguo auto, un Ford Falcon de color rojo. Afortunadamente el muchacho no recibió ningún daño y se encuentra en buen estado.

Tras la breve pelea, y al ver que la víctima caía al piso, y por consecuencia sería atropellada por el auto, el ladrón se dio inmediatamente a la fuga. De esta manera, cruzó la vía a toda velocidad. Tal era su apuro por despegarse de la situación que ni siquiera miró al otro lado cuando decidió cruzar la segunda vía, cuyo tránsito venía en mano contraria. Por su parte, su cómplice decidió tomar más distancia aún, ya que no se involucró en el forcejeo y huyó rápidamente al ver que su compañero tiraba a la víctima al asfalto.

Una vez que se da a conocer la situación, policía de la zona comenzó la búsqueda de los autores del robo. En ese trance fue que, a unas pocas cuadras, se dieron con que un grupo de vecinos habían aprehendido a los delincuentes. En un aparente intento de justicia por mano propia, los golpearon hasta que fueron asistidos por los oficiales. Según precisaron fuentes vinculadas a la investigación, se trata de un joven de 15 años que no registra antecedentes penales. Y si bien quedó imputado por tentativa de robo simple, el fiscal de menores dispuso su liberación, notificación y entrega a sus padres.

Dejá tu comentario