DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de luz de una plaza de Córdoba

“Se podría haber evitado”, se lamentó un testigo que quiso reanimar al menor. Pero su intento fue en vano. Todo ocurrió en una plaza de barrio Alto Alberdi.

Conmoción en la ciudad de Córdoba por la trágica muerte de un chico de 14 años, quien se electrocutó con un poste de luz en una plaza del barrio Alto Alberdi.

Según trascendió, el fatal accidente ocurrió en el parque ubicado en la calle Achával Rodríguez al 1900, donde la víctima se encontraba jugando con “por lo menos 10 chicos de todas las edades, de entre 7 a 14 años”, de acuerdo al testimonio de un vecino de la cuadra a ElDoce TV.

“Los amigos quisieron ayudarlo y algunos recibieron descargas, pero ninguno sufrió las consecuencias de este pobre chico”, agregó la fuente.

En diálogo con el citado medio, un testigo de la escena dijo que todo sucedió minutos antes de las 20 de este martes. Justamente, fue él quien auxilió en primera instancia al menor, pero ya era tarde.

Una ambulancia llegó al lugar tras una importante demora, según informó una vecina al mismo medio cordobés.

Desde la Policía de Córdoba le informaron a La Voz que la víctima, de quien no trascendió su identidad, se encontraba jugando en la plaza del barrio Alto Alberdi junto a otro chica de 12.

Al advertir la desesperante situación, ella quiso ayudar a su compañero para evitar el golpe de corriente, y en el intento también recibió una descarga eléctrica.

La Municipalidad de Córdoba le confió al mismo medio que la plaza donde ocurrió el accidente no se encontraba bajo reformas al momento del hecho.

De acuerdo a un relevamiento de la ONG “Relevando Peligros”, durante el último año ya murieron 17 personas electrocutadas y hubo 32 incendios de origen eléctrico en la provincia de Córdoba. “No fueron accidentes, eran evitables. Ley de Seguridad Eléctrica ya. Plena vigencia”, reclamaron desde la organización.

 

El desconsuelo de un testigo que asistió al chico electrocutado antes de morir

Horas después del trágico episodio en una plaza de la ciudad de Córdoba, uno de los testigos que intentó reanimar al niño de 14 años expresó su desconsuelo por lo ocurrido.

“No puedo salir de lo que pasó. Estuvimos 50 minutos trabajando y no podíamos sacarlo, es doloroso”, señaló Juan Martínez, un vecino de la zona, en diálogo con Mitre Córdoba.

Sobre el dramático momento en el que tuvo que auxiliar al menor, Martínez precisó cómo fue el modus operandi. “Un vecino le hacía respiración boca a boca y yo no dudé en practicar reanimación. Los niños gritaban y otros padres se los llevaban para que no miren la escena”, explicó.

Martínez admitió ser el padre de la niña con la que estaba jugando la víctima antes de recibir la descarga eléctrica fatal. “Mi hija estaba jugando con este chico, tiene 12 años. Ella fue la primera que puso una manito en su pecho para intentar sacarlo. Estoy conteniéndola porque está en shock”, aseguró.

Profundamente indignado por lo sucedido, el hombre reclamó mayor seguridad en el alumbrado público y aseguró que la tragedia “se podría haber evitado”.

“Se podría haber evitado. Hace más de un mes y medio que alumbrado público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”, manifestó.

Por último, cuestionó: “Los políticos se sacan fotos inaugurando parques o pintando plazas y no se ocupan de los vecinos. Faltan dos años para las próximas elecciones. Déjense de joder”.

Dejá tu comentario