DOLAR
OFICIAL $125.93
COMPRA
$131.93
VENTA
BLUE $252.00
COMPRA
$268.00
VENTA

Sicarios mataron a un argentino en Playa del Carmen y huyeron en moto de agua

Se trata de Federico Mazzoni, gerente de Mamitas Beach Club. Horas antes de su muerte, lo vieron hablar con dos personas.

El estado de Quintana Roo, en México, volvió a ser el escenario de un violento asesinato. Solo cuatro días después de que dos turistas canadienses fueran ejecutados en el interior del Hotel Xcaret, un argentino que trabajaba como gerente de Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, murió tras recibir dos disparos en la cabeza.

El hecho que terminó con la vida de Federico Mazzoni, que residía en el país norteamericano desde hacía 20 años, sucedió alrededor de las 17.50 de este martes 25 de enero, en el interior de este club turístico ubicado en la calle 28, a dos cuadras de la emblemática Quinta Avenida.

Según informaron medios locales, el cadáver habría sido encontrado en el interior de los baños del edificio. 

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya comenzó la investigación por el crimen y que un grupo de agentes fueron trasladados al lugar para realizar pericias, buscar evidencias e interrogar a testigos.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, destacó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Según declaraciones de Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, "los primeros datos señalan que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo".

Respecto de la huida de los responsables, en las redes sociales se viralizó un video captado por las cámaras de seguridad del lugar que muestra a los presuntos sicarios que asesinaron a Mazzoni escapando desde la orilla de la playa en una moto de agua. En la grabación, se ve cómo una tercera persona ayuda a los hombres a que el vehículo ingrese a las aguas del Mar Caribe. 

En tanto, desde Mamita’s Beach Club compartieron un mensaje en el que lamentaron el fallecimiento de Mazzoni, que era la mano derecha del empresario Jorge Marzuca, dueño del establecimiento: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador".

"Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado", cerraron.

Dejá tu comentario