DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ubicaron a los ladrones por el GPS del teléfono robado

Tres delincuentes asaltaron a una familia en Pilar y mientras huían fueron localizados por la policía gracias al GPS de uno de los celulares robados.

Tres delincuentes asaltaron a una familia en su casa del partido de Pilar y mientras huían fueron localizados por la policía gracias al GPS instalado en uno de los teléfonos celulares robados a sus víctimas, por lo que fueron interceptados y detenidos en Escobar.

Fuentes policiales y el padre de familia asaltado, identificado como Hernán Olivera, informaron hoy que el episodio ocurrió cerca de las 14 del pasado martes en una vivienda situada en la calle Hindu Club 2717, del barrio De Vicenzo Grande, de Del Viso, partido de Pilar.

Según contó esta mañana el dueño de casa al canal C5N, él estaba en la cocina cuando sorpresivamente un delincuente le apoyó un arma en la cabeza y le dijo "quedate quieto, quedate tranquilo", al tiempo que otro le pidió las llaves de la casa para que dejaran ingresar a un tercero que estaba afuera.

Olivera relató que los asaltantes lo redujeron junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, tras lo cual se apoderaron de elementos que había en la casa.

"El tercer delincuente es el que tenía la función logística, me decía `corre la camioneta, así entramos el auto de culata y cargamos todo", recordó la víctima.

Tras concretar el robo de electrodomésticos, celulares y un poco de dinero, los delincuentes escaparon, momento en que Olivera salió a la puerta de su casa atado para pedir ayuda a los vecinos.

La familia alertó del robo al 911 y llamó además a la seccional séptima de Pilar, cuyos efectivos acudieron a la casa.

Un jefe policial consultado por Télam relató que el dueño de casa recordó que uno de los teléfonos que los delincuentes le habían robado era un Iphone que cuenta con un servicio de GPS, mediante el cual se puede rastrear la ubicación del artefacto.

Olivera llamó a un amigo que tiene un locutorio y le pidió que iniciara el seguimiento de su celular, en base a datos que él le aportó, explicaron los informantes.

Fue así que el damnificado y su amigo fueron informando a uno de los policías de la seccional local que iba a bordo de una patrulla el recorrido de los asaltantes, aunque sin saber en qué
auto huían, ya que Olivera no había llegado a verlo.

Finalmente, dos rodados sospechosos, un Ford Fiesta y un Volkswagen Senda, fueron avistados por los efectivos en la zona y, tras una persecución por Del Viso que se extendió hasta Escobar, los tres delincuentes fueron detenidos.

Las fuentes informaron que los apresados son mayores de edad y que cumplieron respectivas condenas en los penales de Sierra Chica, Olmos y General Alvear.

En su poder se secuestraron los elementos robados a la familia, entre ellos el Iphone que uno de ellos llevaba en un bolsillo y que fue el elemento que terminó por entregarlos.

También la policía secuestró 100 dólares, dos mil pesos y un revólver 38. Los apresados quedaron a disposición de la Justicia de turno.