DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Turismo en Semana Santa: los destinos y hoteles más buscados

Se viene Semana Santa, uno de los fines de semana largos con mayor movimiento turístico. Te contamos cuáles son los destinos más elegidos y las escapadas de última hora bien cerquita de tu casa. Todas las novedades y los lugares más exclusivos, en esta nota que comienza acá.


Mar del Plata, Tandil, Mendoza 
e Iguazú encabezan el ranking de búsquedas según Alohar, una reconocida plataforma de alojamiento temporal nacional.

Luego de que más de 3 de millones de turistas viajaran por Argentina durante Carnaval, un 8% más que en 2022, se espera que Semana Santa supere ampliamente las expectativas del sector turístico: el feriado por Pascuas es uno de los fines de semana largos que genera mayor movimiento turístico en el país.

Este año Semana Santa cae del jueves 6 –día no laborable– al domingo 9 abril y se espera que supere los números registrados durante Carnaval y el último fin de semana largo de marzo, con topes de ocupación que pueden llegar al 80% en diferentes puntos del país.

“Al igual que pasó durante todo el verano, y en especial durante los fines de semana largo, creemos que Semana Santa será una nueva oportunidad para que muchos argentinos viajen, redescubran y se enamoren de la diversidad que ofrece nuestro país”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de esta plataforma digital que nació hace dos años con el objetivo de impulsar el turismo local en Argentina.

¿Te gusta la playa, los viñedos, las sierras o preferís no alejarte demasiado para poder combinar relax y un poco de teletrabajo?

Si este último es tu caso, te recomendamos una noche en Hotel Madero, símbolo de vanguardia desde su creación en el 2004.

hotel madero

Es la perfecta fusión entre el diseño contemporáneo local y el arte del buen vivir. 

Consolidado hoy como destino para los turistas y empresarios, es además un punto de referencia para los locales; un multiespacio para el encuentro que refleja un espíritu auténtico y la esencia de la ciudad.

hotel madero

Además, es pionero en el moderno barrio de Puerto Madero. Este hotel se encuentra ubicado en un punto neurálgico: cerca del casco histórico, del centro financiero y de los sitios turísticos más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que permite disfrutar de los diques y apreciar la arquitectura contemporánea de la zona.

hotel madero

hotel madero

Cuenta con 197 amplias y modernas habitaciones; entre ellas, 28 suites ideales para estadías prolongadas y la Diplomat Suite con 95 metros cuadrados que, además de ser un espacio con lujo y sofisticación, posee una terraza con jacuzzi, deck de madera y la mejor vista de Puerto Madero.

hotel madero

Si tu mejor amigo es algún peludo de cuatro patas, tenés  que saber que tiene política “Pet Friendly” para sus estadías, permitiendo el alojamiento de mascotas.

hotel madero

 

Entre sus espacios comunes y abiertos al público general se encuentra Rëd Resto & Lounge, el restaurante de base francesa cuyos platos son la perfecta fusión de sabores locales y técnica tradicional.

 

Y para quienes prefieran disfrutar de una forma más descontracturada, pueden visitar White Bar, con acceso al jardín privado, un espacio al aire libre en el corazón del hotel.

 

Finalmente el Health Club del hotel, Madero Spa, cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio, sauna, salones para masajes, y un solárium con vista a los diques y al Río de la Plata. Una propuesta ideal para disfrutar un magnífico día de spa.

 

Hotel Madero también ofrece semanalmente Rooftops Parties: una experiencia increíble, que conjuga las maravillosas vistas de la ciudad desde el 9no piso, con una selección de platos, vinos y música para disfrutar a la hora del atardecer.

 

Acá nomás

Si buscás un entorno verde, silencioso y seguro, Howard Johnson Ezeiza es el lugar ideal para hospedarte. 

A  pocos kilómetros del Obelisco, este Resort deslumbra con un espíritu innovador, inmerso en un ámbito natural donde los negocios, el esparcimiento y el relax se combinan para brindar una experiencia inolvidable.

Ezeiza Howard Johnson

Es un lugar único y versátil, ubicado estratégicamente en el Km. 40.5 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a tan solo 14 km del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a 35 minutos del microcentro porteño y a 50 km de La Plata.

Ezeiza Howard Johnson

En el Restaurante “Chaira” te espera una increíble cocina gourmet que sorprende con exquisitas propuestas.

La diversión se hace presente en las actividades recreativas. Hay canchas de fútbol, piscinas y amplios espacios verdes alrededor del hotel. Cuenta con una piscina al aire libre cerca de la laguna y una piscina climatizada interna junto con los variados tratamientos del Spa & Wellness Center, sumados a un gimnasio de última generación invitan a disfrutar de una experiencia a puro relax.

Otra opción es Camberland Resort & Spa RamalloLa reciente reapertura de este gigante que mira al río Paraná y que permaneció cerrado desde el año 2020 cuando se inició la pandemia, la ciudad de Ramallo recuperó un emblemático edificio hotelero.

Ramallo Hotel Mariela Blanco

El nuevo hotel cuenta con 58 habitaciones de distintas categorías, restaurante, piscina cubierta, gimnasio, piscina exterior con servicio de barra.

Según expresaron Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro – del Grupo Área SRL- Ramallo es “una ciudad con mucho potencial”

Ramallo Hotel Mariela Blanco

Desde la dirección del hotel quieren aprovechar la cercanía a CABA y a muchas ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

“Hicimos una puesta en valor de todo el edificio, desde los cimientos, de cosas que tuvimos que rescatar para poner en valor, que estaban en desuso y en mal estado por el tiempo de cierre de pandemia. Después trajimos mobiliario nuevo, se parquizó y se ha embellecido íntegramente el hotel”, contó Riveiro.

 

Escapadas para todos los gustos

Mar del Plata es el destino más buscado durante todo el año y se impone como el preferido para las escapadas.

mardel mariela blanco

También crece la tendencia del turismo religioso. En ese sentido, crecen las reservas para Tandil. En este caso, la mayoría de las reservas ya concretadas son para departamentos de dos y tres ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad; así como también cabañas o casas de estilo rural, con capacidad para 5 personas o más, elegidas por su espacio y comodidad. Las reservas efectuadas hasta el momento promedian entre $10.000 y $15.000 por noche, por alojamiento.

mariela balnco tandil semana santa


Para winelovers y aventureros, aparece Mendoza entre los destinos con más demanda en la plataforma mencionada.

Mendoza mariela blanco

En el otoño, época de vendimia, el turismo enológico se lleva toda la atención de los turistas; pero, además, gana protagonismo por la belleza de sus paisajes, la aventura y las opciones para disfrutar al aire libre en pareja, en familia y con amigos.

En este destino, los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo. Cada usuario destina un presupuesto de entre $12.000 y $15.000 por noche, por alojamiento.

Por su parte, Iguazú es el destino favorito para las escapadas a última hora

“Notamos que este destino se consolida como una opción muy demandada para las escapadas exprés, pero con un punto que lo destaca del resto: las reservas se concretan apenas unos días antes de la llegada de cada fin de semana largo”, afirma Fernando Unzué.

iguazu mariela blanco


 

 

...

Dejá tu comentario