DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán: un policía mató a dos ladrones que quisieron robarle y a un inocente que quedó en medio del tiroteo

Un efectivo se enfrentó con delincuentes que intentaron asaltarlo. Ambos fallecieron, pero también perdió la vida un joven de 21 años que hacía gimnasia cerca del lugar y fue alcanzado por un disparo.

Un intento de robo a un policía de civil ocurrido anoche en el oeste de San Miguel de Tucumán derivó en una lluvia de balas y dejó tres víctimas fatales: dos delincuentes y un joven de 21 años que hacía gimnasia cerca del lugar del hecho, en la zona de avenida América y Paraguay. El oficial fue aprehendido hasta que se esclarezca la situación.

El violento episodio es investigado por el fiscal Carlos Sale, quien en las últimas horas confirmó que todos los disparos, unos 14 en total, fueron realizados por el arma reglamentaria del policía. También confirmó que los ladrones muertos tenían una réplica de arma de fuego.

El hecho sucedió cerca de las 22, en el cruce de la avenida América y la calle Perú de la capital provincial, donde un agente de la policía tucumana fue aparentemente abordado por dos delincuentes que portaban un arma -luego se supo que era de utilería- con el objetivo de robarle.

Tras quitarle la billetera y el teléfono celular, los asaltantes intentaron huir sin advertir que la víctima del robo, que era policía pero estaba de civil, tenía un arma entre sus ropas. Segundos después, el efectivo les dio la voz de alto y, como no se detuvieron, abrió fuego contra ellos.

Los delincuentes murieron en el lugar, pero en la balacera también fue alcanzado por un disparo Lucas Delgado, un joven de 21 años que corría por la avenida junto con sus hermanos y nada tenía que ver con los otros dos.

De acuerdo a lo publicado por los medios locales, la bala le impactó en el pecho y Delgado murió camino al hospital Padilla, sin llegar a recibir asistencia médica.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), perteneciente al Ministerio Público Fiscal MPF), trabajó en la escena del crimen. En tanto, el policía entregó su arma reglamentaria y quedó demorado, al menos hasta que se terminen las investigaciones preliminares.

Dejá tu comentario