DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple crimen en Melchor Romero: qué dijo el presunto autor al ser detenido

El adolescente de 17 años es una pieza clave para la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Martini. El joven fue hallado mientras caminaba a la vera de la Ruta 2.

Este lunes por la tarde, la Policía halló a Exequiel Sanso, el joven de 17 años que era intensamente buscado desde el primer día del año por una presunta participación en la autoría del triple crimen ocurrido en una vivienda de Melchor Romero, en La Plata, donde una pareja y una niña de cinco años fueron brutalmente masacrados.

"Estoy yendo caminando a Mar del Plata", fueron las primeras palabras que pronunció Exequiel frente a los dos agentes del Destacamento Vial de Samborombón que lo encontraron yendo a pie en dirección a la costa atlántica bonaerense. Los efectivos, sin embargo, lo reconocieron y retuvieron en el lugar, dando aviso a las autoridades del distrito y dando fin a la intensa búsqueda desatada por más de cinco días en La Plata y la región.

Fuentes ligadas al caso confirmaron que los agentes se detuvieron junto al joven mientras caminaba a la vera de la Ruta 2 y le preguntaron qué era lo que hacía. Según trascendió, el adolescente habló con tranquilidad y les explicó que se dirigía la costa atlántica bonaerense, pero cuando le pidieron su documento de identidad respondió que no lo tenía y cuando le preguntaron cómo se llamaba soltó un "Exequiel": la asociación fue inmediata, lo reconocieron y retuvieron en el Destacamento, dando fin a cinco días de intensa búsqueda.

Sanso fue hallado a unos 35 kilómetros de su casa, donde en la madrugada del 1 de enero ocurrió la brutal masacre en la que fueron asesinados su mamá, Graciela Holsbak (54); su padrastro, Raúl Bravo (54); y su sobrina Alma Monino (5). Caminaba a metros del peaje de Samborombón cuando los efectivos lo detuvieron y lo identificaron, reteniéndolo en el lugar y poniéndolo, luego, a disposición del fiscal del caso.

El adolescente deberá prestar declaración ante el magistrado y recién entonces Martini definirá su situación procesal. El fiscal había adelantado que su testimonio podría ser clave para terminar de dilucidar qué fue lo que pasó en la casa de 523 entre 164 y 165 donde ocurrió el triple crimen.

El hallazgo de los cuerpos de Graciela, Raúl y Alma conmocionó a la ciudad y el país. Sanso, quien vivía junto a su mamá y su padrastro, había desaparecido ese mismo día y era buscado con intensidad en las inmediaciones de esa vivienda. El hecho de haber sido encontrado a kilómetros del lugar donde todo ocurrió dio un vuelco en la investigación que, durante las próximas horas, arrojará nuevos datos que podrían llegar a ser concluyentes.

Dejá tu comentario