DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Triple alianza? Los fuertes discursos de Mariano Rajoy y David Cameron en apoyo a Francia

Presidentes de todo el mundo se pronunciaron en contra de los atentados terroristas que sacudieron París, ¿qué dijeron?

Presidentes de todo el mundo se pronunciaron en contra de los atentados terroristas que sacudieron París y dejaron más de 127 muertos y centenares de heridos. David Cameron y Mariano Rajoy fueron muy firmes en sus discursos, ¿qué dijeron?

El presidente de España, Mariano Rajoy, convocó a una reunión extracurricular de Defensa del Gobierno junto a la vicepresidente y al Consejo de Seguridad, antes de llevar a cabo dicha reunión se presentó a la prensa y confirmó que hay un español herido entre las vícitmas de los ataques terroristas.

"Queremos decirles a nuestros amigos franceses que estamos con ellos, que cuentan con nosotros. Estamos juntos con todos los demócratas del mundo en la defensa de nuestros valores. No hay causa que justifique las atrocidades de ayer. No estamos ante una guerra de religiones sino ante lucha entre civilización y barbarie. Hoy todos somos Francia. El terror nunca ha podido contra Europa y la unidad de los demócratas es el único camino", expresó Rajoy.

En tanto David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña no confirmó la presencia de ciudadanos británicos entre las víctimas pero advirtió: "Debemos estar preparados y saber que puede haber un número de víctimas británicas en los atentados en París".

Cameron se mantuvo fuerte en su postura en cuanto a los atentados: "Redoblaremos nuestros esfuerzos para acabar con esta ideología venenosa, extremista", afirmó el mandatario.