DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres políticos pronostican el final de la "era kirchnerista"

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez, el senador radical Ernesto Sanz y el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, vaticinaron el fin del kirchnerismo a partir del año próximo y criticaron la "prepotencia" del modelo sindical que conduce Hugo Moyano.

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez, el senador radical Ernesto Sanz y el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, vaticinaron el fin de la era kirchnerista a partir del año próximo y criticaron la "prepotencia" del modelo sindical que conduce Hugo Moyano.
  
De Narváez
pronosticó un triunfo de la oposición en las elecciones generales de 2011, pero volvió a elogiar a Daniel Scioli y aclaró que podría trabajar con él si se aleja de Néstor Kirchner. 
  
"Mis límites son Néstor y Cristina Kirchner. Si Scioli toma la decisión convocar a una mesa redonda para comenzar a construir políticas, yo no tengo problemas. Me sumo", afirmó. 
  
De Narváez, Sanz y Binner
participaron de una mesa redonda sobre "Escenarios políticos", en el Coloquio de IDEA.
  
En principio, estaba programada la participación del ex presidente Eduardo Duhalde, pero éste decidió no concurrir para evitar compartir una mesa con De Narváez, a pesar de que ambos comparten el espacio del Peronismo Federal.
  
El empresario apuntó con dureza contra Moyano, a quien calificó de ser "una desgracia" para la Argentina, porque "representa a la prepotencia".
  
"El compañero Moyano es una desgracia para la Argentina. No representa a quienes dice representar. Lo que representa es la prepotencia. Piensa: para qué vamos a debatir si lo podemos arreglar a las piñas", dijo De Narváez.
  
Por su parte, Sanz aseguró que en la Argentina se vive "un clima de fin de ciclo" y pronosticó que el año próximo comenzarán los procesos de "pos-kirchnerismo" y "pos-moyanismo".
     
Sanz cargó contra el líder de la CGT, al definirlo como "la cara sindical del kirchnerismo" y llenar el estadio de River de "obsecuencia".
  
Por último, Binner, respaldó la actuación del vicepresidente Julio Cobos en el debate sobre el 82 por ciento móvil, y sostuvo que "es importante para los valores democráticos" que exista un poder del Estado que "marque" límites al Ejecutivo.
  
"La posibilidad de que haya uno de los poderes que marque (límites), como se está haciendo hoy desde el Legislativo, es un hecho importante de defensa de los valores democráticos. En este sentido, Julio Cobos tiene todo nuestro apoyo", expresó Binner.