DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres jóvenes mataron a golpes a un empresario en un balneario de Necochea

Walter Sampietro tenía la concesión del complejo Playa Morena, parador en el que fue asesinado por dos menores de 15 años y un joven de 19. La familia de los detenidos asegura que se defendieron porque la víctima les había disparado.

Walter Sampietro, un empresario de 50 años, fue brutalmente asesinado en el balneario Playa Morena de Necochea. Dos menores de 15 años y un joven de 19 fueron detenidos por el impactante crimen y su familia asegura que se defendieron de un ataque previo de la víctima.

La trágica secuencia ocurrió el viernes por la noche, cuando el dueño del balneario escuchó ruidos en una zona del parador y creyó que le estaban robando. Cuando se acercó al lugar, en medio de la oscuridad, recibió una brutal golpiza por parte de los jóvenes.

El empresario oriundo de Victoria, partido de San Fernando, fue trasladado de urgencia al Hospital Emilio Ferreyra de Necochea y luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata con fractura de mandíbula. En el centro de salud marplatense quedó internado en terapia intensiva con “daño neurocefálico”.

Tras pasar la nochebuena y Navidad internado, este lunes el dueño de la concesión del parador necochense, ubicado en la avenida 2 y calle 81, falleció a raíz de las graves heridas que sufrió por los golpes recibidos.

Mientras tanto, los tres involucrados en el crimen fueron detenidos por agentes del Comando de Patrullas en el área de estacionamiento del sector de playas del balneario Playa Morena. Pocas horas después de la golpiza que recibió Sampietro, la Policía informó que dos de los atacantes tenían 15 años y el restante 19.

Uno de los sospechosos fue detenido cuando tenía puesta una campera de la víctima y se confirmó que contaba con antecedentes por “daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación”.

Dado que dos de los tres acusados que fueron detenidos son menores de edad, interviene en la investigación el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

La Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén repudió “los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron al concesionario Walter Sampietro” en el complejo Playa Morena.

Además, instó a la Justicia interviniente a “actuar con celeridad y todo el peso de la ley”, solicitó a las fuerzas policiales un “mayor control preventivo de la vía pública” y denunció que los hechos de inseguridad “suceden con frecuencia en los diferentes balnearios ubicados en la costa local y producen daños económicos y pérdidas materiales en las concesiones”.

Sampietro tenía dos hijos menores de edad y se había asentado en Necochea hace varios años para poder darle crecimiento a sus negocios empresariales. Hace un tiempo había obtenido la concesión del parador de playa junto a un socio, quien también es oriundo del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario