DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres delincuentes murieron tras un asalto

Se produjo esta madrugada, luego de una intensa persecución policial, que se produjo en Lanús y La Matanza.

Tres delincuentes -dos de ellos de apenas 16 años- que habían protagonizado un asalto y habían tomado a un hombre como rehén murieron esta madrugada, mientras que un cuarto resultó herido, al estrellarse contra un árbol, luego de una intensa persecución policial que se produjo entre de Lanús y La Matanza.

Los ladrones muertos fueron dos adolescentes de 16 años y un joven de 25, mientras que el que resultó herido y terminó internado tiene 17 años, según detallaron fuentes policiales.

El incidente se produjo luego de que los cuatro delincuentes asaltaran a un hombre de 40 años cuando salía de su casa y lo tomaran como rehén.

El damnificado -identificado por la Policía como Cristian Sabaris- fue liberado finalmente sano y salvo luego de un primer choque protagonizado por los ladrones, según informaron fuentes policiales y la propia víctima.

Todo se inició cuando Sabaris fue asaltado en las calles de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, y llevado como rehén en su propio automóvil, un Peugeot 307.

Según relató el hombre asaltado, los asaltantes, que tripulaban otro vehículo, lo encañonaron luego de chocarle la puerta de su auto, cuando se disponía a salir del mismo.

"Les dije que les entregaba el auto sin problemas, pero me dijeron: `vos venís con nosotros`. Y me pasaron al asiento de atrás", indicó el damnificado.

El hombre fue despojado de sus pertenencias e interrogado sobre su actividad y el lugar en el que vivía por los delincuentes, que evidenciaron sus intenciones de asaltar su casa.

"Yo les dije que si querían que me mataran ahí, pero que a mi casa no iban a ir", recordó la víctima, en declaraciones a la prensa.

Los delincuentes, que se mostraban "asustados y desorientados", según Cristian, le pidieron ayuda para llegar a la autopista General Paz, ya que parecían no ser de la zona.

Cuando estaban en camino, el personal de un patrullero que recorría la zona intentó identificar al vehículo, ya que los policías notaron movimientos "extraños", pero los delincuentes aceleraron la marcha y escaparon.

Minutos más tarde, el auto fue ubicado en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, donde se inició una nueva persecución.

En ese momento, los delincuentes protagonizaron un primer choque, en las calles Lezica y Lartigau, donde se estrellaron contra un poste de luz, por lo que decidieron liberar al rehén.

Según relató la víctima, en ese momento se bajó del vehículo con las manos arriba para avisarle a la Policía que él era el dueño del auto y no uno de los ladrones, y enseguida los efectivos siguieron a los asaltantes.

Los cuatro jóvenes ladrones abandonaron el vehículo de Sabaris y robaron otro auto, un Fiat Siena, con el que continuaron la fuga.

Pero todo terminó en las calles Thames y Garibaldi, cuando el Siena se estrelló contra un árbol.

Dos de los asaltantes -uno de 16 años y otro de 25, identificado como Víctor González- murieron en el acto a causa del impacto, mientras que otros dos -uno de 16 años y otro de 17- fueron trasladados a un hospital de la zona, donde el más chico de ellos falleció, al tiempo que el restante permanecía internado en grave estado, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

"La verdad es que siento dolor y lástima por cómo terminaron estos chicos, y por el hecho de que salgan a robar así. Es la tercera vez que me quieren robar el auto y no veo mejoras. Alguien tiene que hacer algo para parar tanto robo y tanta muerte", reflexionó Cristian.