DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres chicos escaparon de un hogar de niños y robaron una juguetería

En el lugar, los menores cargaron cajas y bolsas con réplicas de armas de fuego, muñecas, juegos de mesa y 150 pesos en efectivo que encontraron en la caja registradora.

Tres chicos de entre 12 y 14 años escaparon de un hogar de niños, robaron en una juguetería de la ciudad de Mendoza y finalmente fueron interceptados cuando escapaban con un importante botín.

El robo, que trascendió esta mañana, se produjo en la madrugada de ayer, cuando los chicos, que habían escapado de un hogar de menores de la zona de Godoy Cruz, asaltaron la juguetería "Marilú", situada en la calle Lavalle al 100, de la capital cuyana.

En el lugar, los menores de edad cargaron cajas y bolsas con réplicas de armas de fuego, muñecas, juegos de mesa y 150 pesos en efectivo que encontraron en la caja registradora, de acuerdo con lo señalado por medios de prensa locales.

Los chicos, de 12, 13 y 14 años, provistos de varios bultos, tomaron un taxi y pidieron al conductor que los llevara hacia el departamento de Las Heras.

Poco después, el taxi fue interceptado por el personal de un control policial y el chofer les hizo una seña para indicarles a los efectivos que los menores le parecían "sospechosos".

Los policías revisaron a los menores, comprobaron que habían escapado del Hogar de Menores 5 de Godoy Cruz, y que la mercadería que llevaban en las bolsas era robada.

El dueño del local, cuando ingresó al comercio, se encontró con un importante desorden, cajas de mercadería desparramadas y la caja registradora abierta.

Los niños fueron alojados inicialmente en dependencias de la seccional 16ª de Las Heras y luego llevados a una comisaría del Menor.