DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras ser el primer arrepentido, suspendieron un juicio oral a Leonardo Fariña

Era por la causa de evasión fiscal por la que estuvo en prisión preventiva. La instancia postergada aún no tiene fecha de realización.

El Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF 1) de La Plata suspendió el inicio del juicio oral contra Leonardo Fariña luego de que el Ministerio Público Fiscal presentara un recurso en el que alegaba incompetencia para proseguir la investigación.

Así, el "valijero" deberá esperar a que el TOF 1 resuelva la maniobra para poder conocer el veredicto de la causa por evasión fiscal, que lo mantuvo provisionalmente tras las rejas durante casi dos años.

Será la Cámara Federal de Casación la que deberá determinar cuándo se realizará el juicio oral, luego de que el ministerio fiscal elevara el planteo de incompetencia, según determinó el TOF 1, el mismo tribunal que dictaminó su excarcelación luego de que declarara ante el juez federal Sebastián Casanello.

"Se hizo un planteo porque entendimos que era limitado tenerlo solamente en el banquillo cuando en el juzgado de Casanello también se estaba investigando la compra de un campo en Mendoza", adujo el fiscal federal de La Plata, Carlos Dalau Dumm.

Y agregó: "Aún estando en esta instancia de oralidad, habría que esperar la sugerencia de Casación para que sea un único juzgado el que instruya". Así, Fariña deberá seguir a la expectativa de lo que ocurra con la causa que lo mantuvo durante casi dos años privado de su libertad provisionalmente.