DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras los saqueos, el Gobierno analiza aumentos para las fuerzas de seguridad nacionales

Se busca equiparar los salarios de los efectivos provinciales con los de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de dar un aumento salarial a la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las cuatro fuerzas federales de seguridad que dependen de la Nación.

De esa forma, se busca equiparar las subas que recibieron las policías provinciales tras sus acuartelamientos, cuyos sueldos quedaron por encima de los nacionales.

Las charlas se iniciaron en las últimas horas y, si bien no hay ningún incremento confirmado, el salario básico mínimo (el de un agente que recién ingresa) se elevaría a una suma que iría entre los 8.500 y 10.000 pesos, a cobrarse a partir de febrero de 2014, con el sueldo de enero.
El tema también era analizado ayer por el jefe del Gabinete Jorge Capitanich y por el ministro de Economía Axel Kicillof, quienes mantuvieron contacto con el secretario de Seguridad Sergio Berni y con la presidente Cristina Kirchner, según publicó el diario La Nación.

La idea del Gobierno sería llevar el mínimo de las cuatro fuerzas de seguridad a 8.500 y la Policía Federal subirlo un poco más, porque por estatuto la fuerza debería estar "un 18 por ciento arriba de otras fuerzas policiales del país".

En la actualidad, el sueldo básico de un agente de la Federal es de 3.800 pesos en blanco, por lo que en caso de concretarse el aumento rondaría entre un 125 y un 150 por ciento para la fuerza.

En una situación similar está  la Gendarmería, cuyo básico también está arriba de los 3.000 pesos, logrado luego del conflicto de octubre del año pasado.

En tanto, pasa lo mismo con la Prefectura Naval y la PSA, cuyos sueldos más bajos están en algo más de 3.300 y 3.800 pesos.