DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las protestas, Brasil canceló el cierre de playas y hoteles en Buzios por el rebrote de coronavirus 

La Justicia brasileña revirtió la decisión y autorizó nuevamente la actividad turística.

Buzios es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, fue allí donde el pasado jueves habían anunciado que quienes estaban visitándola tenían 72 horas para retirarse ya que se iban a cerrar hoteles y playas por un rebrote de Covid-19, lo que produjo que los comerciantes se manifestaran y salieran a protestar por distintos puntos de la ciudad. 

Debido a esa reacción, lLa Justicia del estado de Rio de Janeiro anuló la orden que determinaba el cierre de playas, hoteles y restaurantes por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad balnearia. 

Un juez había dado este jueves 72 horas a los turistas para que abandonaran el popular lugar, ubicado a 170 kilómetros al norte de Rio de Janeiro, que registró un incremento repentino de contagios en la última semana. 

Pero tras protestas de trabajadores del sector turístico y reuniones con las autoridades, el presidente del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro (TJRJ) revirtió la decisión y autorizó nuevamente la actividad turística, reportó la agencia de noticias AFP.

"La decisión cuestionada afecta el plan de reactivación de la economía local (...), causando perjuicios considerables a toda la sociedad" de Buzios, argumentó el magistrado Cláudio de Mello Tavares, quien sostuvo además que compete al Ejecutivo local y no a la justicia tomar medidas preventivas contra la pandemia.

Según datos del Ministerio de Salud, la ciudad balnearia registra una curva ascendente de casos desde hace una semana, con más de 100 positivos registrados el jueves 10 de diciembre, un umbral superado por primera vez desde junio.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta localidad, fueron este jueves a la plaza de Armacao dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

Desde el inicio de la pandemia 1.021 personas resultaron infectadas por Covid-19 en Buzios, de las cuales 21 murieron, mientras que en todo el estado de Río de Janeiro los contagios suman 398.879 y 24.204 muertos.  Con 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro es el estado con mayor tasa de muertes: 140 cada 100.000 habitantes, frente a 88 de todo el país o 97 de San Pablo, el estado más poblado.

Brasil vive desde noviembre un repunte de casos de coronavirus y registró 69.826 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, de un total de siete millones de casos y 184.827 muertes notificadas desde el inicio del brote.

Dejá tu comentario