DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la salida de Rossi, Juliana Di Tullio quedará al frente del bloque K en Diputados

La vicepresidente del bloque del Frente Para la Victoria ocupará el lugar que dejó vacante el flamante ministro de Defensa.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio quedará al frente del bloque kirchnerista en la Cámara baja, en reemplazo del designado ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Así lo confirmaron fuentes del bloque oficialista, las que precisaron además que el exconcejal santafesino Juan Carlos Bettanín asumirá la banca que dejará vacante Rossi, de acuerdo a la lista de candidatos a diputados nacionales de 2009.

Hasta hoy, Di Tullio ocupaba la Vicepresidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, aunque ahora tomará la conducción de la bancada, al menos hasta el recambio de diciembre próximo, tras las elecciones legislativas.

Di Tullio, casada con Juan Bontempo, superintendente de Seguros de la Nación, presentó y apoyó en su gestión proyectos en defensa de las minorías y los derechos de la mujer: respaldó la ley de identidad de género, despenalización del aborto y la Ley de Matrimonio Igualitario, entre otros, al tiempo que encabezó el proceso que terminó con la sanción del proyecto de ley de Papel Prensa.