DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la reunión con Macri, Lavagna no descarta una candidatura a senador

El ex ministro de Economía habló en "Hola Chiche", por Radio 10, negó un acuerdo con el PRO, pero expresó sus deseos de actuar en la política. También habló sobre la inflación: "Estamos en una etapa avanzada de esta enfermedad".

Tras haberse reunido con Mauricio Macri, Roberto Lavagna habló en "Hola Chiche" y negó la incorporación al gabinete del jefe de Gobierno porteño. Sin embargo expresó sus deseos de cambios en el país. 

"Hay cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay en Argentina, adonde es es noticia que Scioli y Cobos se reunan o que yo haya almorzado con Macri. Lo cierto es que es común en cualquier democracia, pero en este país lo único que importa es pelearse, y reunirse con un político parece raro o levanta sospechas", expresó Lavagna. .

Sobre una eventual candidatura a senador dijo: "Me interesa ahora un cambio de rumbo sobre algunas cuestiones institucionales que me parecen centrales, como por ejemplo que se mantenga la actual constitución, que es del '94. Me interesa que se cumplan algunas partes de la constitución que no se están cumpliendo, como la ley de coparticipación". Y agregó: "También que haya máxima transparencia posible en el sistema electoral".

"He hablado con gente del radicalismo, con Hermes Binner y con el PJ", dijo. Y no descartó la posibilidad de ser senador "siempre y cuando haya una obra mayor porque ser senador solamente no cambia nada".

Sobre la actual situación económica del país expresó: "Hay que recordar que hemos entrado en el séptimo año de inflación. Ya estamos en una etapa avanzada de esta enfermedad que se está transformando en crónica. A lo mejor el tema de inflación no asusta a todos, pero lo cierto es que no hay inversión, y por lo tanto no hay empleo. Y es lo que viene pasando. No hay creación de empleo privado, por eso hay chicos jóvenes que no estudian ni trabajan, y aparecen daños sociales muy grandes", relató.

Finalmente, opinó sobre la economía en este 2013: "Me parece que será un año como fue el año pasado, de características similares a las del año pasado, con un poco más de inflación"