DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la quita de subsidios: ¿Conviene tener gas natural o garrafa?

Ante la suba del precio del gas hay que buscar la forma de que el impacto sea el más leve posible. Te adelantamos un par de datos.

La suba del gas es uno de los temas a la orden del día. La quita del subsidio al servicio, en un momento del año tan importante, afecta directamente a los usuarios. Debido a esto, hay que buscar alternativas para que el bolsillo sea vea lo menos perjudicado posible.

DiarioVeloz estuvo averiguando sobre que era más conveniente: ¿Tener gas natural o garrafas? Los precios de la garrafas son: $ 20 pesos la de 10 kilos y $440 pesos la de 45 kilos. El tanque más grande dura más o menos medio mes para una familia tipo, por lo que se necesitan dos garrafas de 45 kilos. El precio asciende a $ 980 por mes, aunque el precio varía según el uso.

El problema de las garrafas no radica en el precio solamente, ya que suelen haber faltantes en la época invernal, que es la de mayor uso.

Desde la empresa nos confirmaron que en este momento no hay suficientes para cubrir la demanda. El gas natural es lo más seguro, aunque con el aumento todavía resta saber si es lo más barato. Sin embargo, desde la empresa de garrafas confirmaron que esperan una suba de precios en su sector.