DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la polémica sesión de Diputados, el kirchnerismo busca el Senado para convertir los proyectos en ley

El jueves, la Cámara Baja aprobó más de 90 proyectos de ley en una sesión cuestionada, con quórum justo. Ahora piden una sesión extraordinaria.

Luego del escándalo por la sesión con quórum justo del jueves, en la que la Cámara de Diputados aprobó un paquete de casi 100 proyectos de ley, el kirchnerismo va por más e intentará hacer lo propio con la Cámara de Senadores, en una sesión planificada para el día anterior a la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.

 

Pese a que el frente Cambiemos había pedido que las sesiones en el legislativo sean consensuadas hasta la entrega del mando, a fin de hacer más sencilla la transición, el kirchnerismo igualmente insistió y logró la media sanción de un paquete de 96 leyes.

En este marco, varios senadores kirchneristas se reunieron el viernes con la presidente Cristina Kirchner a fin de recibir indicaciones de cara al próximo Gobierno, que los encontrará aún en sus bancas. De esa reunión, el referente del bloque kirchnerista Marcelo Fuentes señaló que Cristina les aconsejó tener "una actitud responsable" en los tiempos que se aproximan.

Ante este panorama, resta esperar a ver si la sesión de Senadores efectivamente se realiza el 9 de diciembre, tal como propuso y solicitó el kirchnerismo, y si el bloque se encuentra con la misma dificultad para conseguir mayoría y quórum con la que se encontró en Diputados.