DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la marcha de este miércoles, las organizaciones sociales apuntaron al Gobierno por la inflación y apuraron a la CGT

"Queremos un paro" aseguraron. 

EDUARDO BELLIBONI
EDUARDO BELLIBONI
Este miércoles, la CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marcharon en el centro porteño contra los aumentos especulativos de precios y reclamaron el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación, mientras que movimientos sociales se concentraron en Plaza de Mayo.

En tanto, Alberto Fernández participó de un acto por el aniversario de San Martín en La Rioja y volvió a insistir sobre la situación económica que está transitando la Argentina. “Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”, dijo en su breve discurso.

Eduardo Belliboni disparó contra todos aseguró que hoy "la CGT hacía malabares y evitaba decir qué reclamaba hoy"

El referente del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, apuntó contra la CGT: “Por todos los medios y haciendo malabares, evitaban decir qué reclamaba. ¿Cuál era el reclamo de los miles que fueron a la plaza? ¿Cómo van a decir que el Gobierno no tiene responsabilidades?”.

Sobre la segmentación de tarifas anunciada ayer, reclamó: “No le quieren llamar tarifazo, el idioma está empezando a cambiar en la Argentina. Hay un tarifazo, pero no se puede decir tarifazo. ¿Qué es, cuando aumentan las tarifas y los precios crecen y los salarios no crecen?”.

“Vamos a apoyar a Massa dijo la CGT hace un rato. ¿La CGT no lo conoce a Massa? ¿Qué car**** tienen que apoyar a Massa? La CGT tiene muchas dudas, nos acaban de criticar por esta plaza. Dáer, CGT: Queremos un paro y plan de lucha por el salario, por la jubilaciones. ¿No lo entendés?”

“Los dirigentes de la CGT y el Gobierno quieren que nos resignemos a tener jubilaciones de hambre, a salarios por debajo de la inflación, pero no nos tenemos que resignar”.

Cerró su discurso con una convocatoria para el 22 de agosto, día en el que se reúne el Consejo del Salario Mínimo: “Nosotros planteamos que el 22 vamos al paro activo con plan de lucha, con movilizaciones y cortes de ruta”.

Dejá tu comentario